domingo, 27 de abril de 2008

ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA TELEVISIÓN

¿Qué es el share de un programa?
El share es el porcentaje de telespectadores que siguen un programa en un momento dado, en relación al número total de telespectadores. Si un programa tiene una audiencia media de 4 millones, y 10 millones ven la televisión en esos momentos, el programa obtiene un share del 40%.
¿Qué es el rating de un programa?
El rating es el porcentaje de telespectadores que siguen un programa en un momento dado, en relación a la audiencia potencial, que en el caso de España es de 40 millones. Así, un programa con 4 millones de audiencia tiene un rating del 10%.
A diferencia del share -que depende del número de telespectadores que ven en cada momento la televisión-, el rating es un medidor absoluto de audiencia que determina los programas más vistos del día, semana, mes o año.
¿Cómo se mide la audiencia?
A través de los audímetros, aparatos que se conectan al televisor y detectan la cadena que se está sintonizando en cada momento, así como el número de personas que la ven.
Si quieres saber más sobre estos y otros conceptos relacionados con la televisión sólo da click en el siguiente enlace: www.quidsweb.com/television/faq.php

sábado, 26 de abril de 2008

HISTORIA DE LOS NUEVOS MEDIOS

Hablar de nuevos medios significa referirse a Internet, a los medios electrónicos y a todas las formas de comunicación derivadas de estos medios de comunicación, los cuales han revolucionado los procesos de información y comunicación mientras crecen a pasos agigantados en el mundo entero. Aunque en Colombia la historia de los nuevos medios es bastante corta, pues no tiene más de diez años, ya se ha comenzado a sentir y a entender su enorme influencia.
Para saber más acerca de este tema da un click en el siguiente enlace y encontrarás algunos datos muy interesantes: www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per80.htm

miércoles, 23 de abril de 2008

¿POR QUÉ VEMOS TELEVISIÓN?

La mayoría de las personas vemos televisión para entretenernos, para salir de la rutina del estudio y trabajo diario o simplemente para relajarnos un rato.

¿Por qué crees que vemos televisión?
Anímate a dejar tu comentario!!!!

lunes, 14 de abril de 2008

LA TELEVISIÓN DIGITAL

Concretamente la televisión digital se define por la tecnología que utiliza para transmitir su señal. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo así la posibilidad de crear aplicaciones interactivas.

Para saber esto y mucho más sobre este tema ingresa a esta página: es.wikipedia.org/wiki/Televisión digital