sábado, 23 de agosto de 2008

PERIODICO EL UNIVERSAL DE MEXICO



“Everardo asegura que se reservó para evitar desgaste”, es el titular con el que la edición digital del diario “El Universal” de México, comienza su cubrimiento de los juegos olímpicos de Beijing, del lunes 18 de Agosto de 2008; en el que Everardo, un atleta mexicano es el protagonista.

Un nutrido cubrimiento de los juegos olimpicos del 2008, se evidencia actualmente en el “Gran Diario de México”, un cubrimiento como el que desde 1916, desde que Félix F. Palavacini, fundó, el que hasta el momento es el diario más antiguo de los que se publican en México, bajo el lema: “El Diario Político del Mañana”.

Un diario dedicado en sus inicios a estudiar y seguir al pie de la letra los principios de la constitución mexicana, pero que tras pasar el tiempo y cambiar de directores, desde la familia Lanz Duret, hasta su actual Presidente del consejo de administración del diario: Juan Francisco Ealy Ortiz, su estricto ideal constitucionalista, se trasformó en un ideal de pluralismo ideológico, mostrando un periodismo más abierto y con mayor libertad de expresión, en búsqueda de la democracia. Convirtiéndose así en “El Diario Popular del Mañana” y más tarde en “El Gran Diario de México”.

Dicha empresa periodística que nació en una época en la que aún se sentían las inclemencias de la guerra en México y que por mucho tiempo estuvo carente de innovaciones tecnológicas; un diario que en la década de los sesenta sobrevivía sólo por su fama de ser un periódico innovador. Un diario con altibajos desde su creación pero que poco a poco y gracias al empeño de sus directores logró salir a flote.

Al vencer muchas batallas económicas e ideológicas, fue el primer diario de México en enviar corresponsales por todo el país, en publicar fotografías enviadas directamente desde Europa y desde los campos de batalla, en tener máquinas con capacidad de hacer miles de impresiones por hora y además tener la sala de redacción más grande y moderna de América Latina y demás innovaciones, gracias a la tecnología adquirida por el diario, ya al mando de Ealy Ortiz.

Un diario con la misión de contribuir al mejoramiento de la sociedad y con una visión de constituir permanentemente la empresa periodística de mayor relevancia en México. Con un ideal de independencia y con valores claramente establecidos y permanentemente puestos en práctica. Lo que contribuye a alcanzar sus ideales.

El “Gran Diario de México”, que tiene claramente establecido su código de ética y que se enfatiza en mostrar ante todo la realidad del mundo, en cada una de sus secciones. México, El Mundo, DF, Finanzas, Sociedad, entre otras, dejan ver información que con fotografías, textos, gráficas sin manipular; con respeto hacia sus fuentes y buen manejo de la publicidad, desde su creación se ha posicionado como un diario de gran reconocimiento y credibilidad en México.

No hay comentarios: