lunes, 6 de octubre de 2008

LA FUNLAM EN LA SEMANA DE LA ALEGRÍA, INTEGRACIÓN Y DIVERSIÓN


Música, canto, encuentros deportivos, paseo y demás actividades de integración y diversión, vivieron la mayoría de integrantes de la Fundación Universitaria Luis Amigó, del 29 de septiembre al 30 de octubre.

Entre risas, coros, aplausos, lágrimas de alegría, sancochos, asados, juegos, muestras audiovisuales, torneos y concursos, los estudiantes, empleados, maestros y directivos del establecimiento educativo, vivieron una semana de total esparcimiento, encuentros y diversión.
Una semana para convivir como en familia, para conocer e integrase con personas de otras facultades, de otras estancias de la universidad. Para descubrir y premiar los talentos de la institución y para pasarla bien al lado de todas las personas que día a día en el ambiente académico nos rodean.
Según Andrea Castaño, portera de la FUNLAM, se notó buena asistencia a los eventos preparados, expresó que en algunos eventos habian más personas que en otros, especialemnte en la tarde el dia del paseo a la finca de la universidad. Para ella en las fiestas "Nadie dio lidia, ni hubo ningún inconveniente con ninguno". Agregó además que no se notó la entrada de licor al establecimiento transcurriendo todo con mucha calma.

Entrando en materia, el martes al caer la tarde, en la plazoleta central muchos se reunieron alrededor del show, de la muestra del talento del ''Parcero del popular numero 8'', un personaje, gracioso, divertido, extrovertido, que mediante un lenguaje muy común en algunas de las comunas más humildes de la ciudad de Medellín, realizó una presentación única e inolvidable que aunque tocaba temas de la realidad de la ciudad, algunos muy fuertes, otros más comunes, se hizo sentir y logro que su mensaje fuera transmitido y tomado en cuenta. Un personaje encarnado por Robinson Posada que se ha dedicado a estudiar el parlache para transmitir sus mensajes y hacer reír a su gente de principio a fin.

Continuando el miércoles con el tan esperado final del festival de la canción FUNLAM, evento que se llevó a cabo en el auditorio Santa Rita del plantel educativo. Un final muy reñido, donde varios participantes ansiosos por ser los ganadores, reflejaban en sus rostros una risa nerviosa. Un encuentro de música andina, vallenato, pop y demás que hicieron bailar, brincar, reír, cantar, aplaudir y hasta gritar a los asistentes. Finalmente Susana Ossa, una joven de pequeña estatura, pero una voz sensacional se quedó con el primer lugar, seguida de dos concursantes que interpretaron a viva voz un vallenato tradicional. Para Franklin Aguilar, estudiante del Politecnico Jaime Izaza Cadavid, quien estuvo presente en el evento del Festival de la Canción dicha actividas fue muy agradable y agregó que "es rescatable cómo se aprovecha y se da crédito al talento de la universidad"

Y así se vivieron las fiestas de la FUNLAM, con una buena asistencia y mucha diversión que recuerda que en la vida, además de estudiar y trabajar hay que gozar.

No hay comentarios: