lunes, 20 de octubre de 2008

HOMECENTER CONFIA SU PUBLICIDAD A M.GARDEZABAL ASESORES

Entrega de volantes, suscripciones al círculo de especialistas, actividades lúdicas, capacitaciones, fiesta, colorido, juegos pirotécnicos, bombas y color, se vieron en el municipio de Bello, el pasado mes de septiembre y comienzos de octubre, tras la inauguración del nuevo Homecenter, la cual contó con la presencia de empleados, compradores, proveedores, amas de casa y empresarios, tanto del sector como de otros sitios de la ciudad y el país.

Esta apertura, se llevó a cabo en varios sitios del barrio Niquía, especialmente en la estación del metro de la ciudad, en las afueras y en el interior del mismo almacén, ubicado a unas cuantas cuadras de la estación y al cual se tiene acceso fácilmente, ya sea en carro particular, transporte público o caminando.

Los responsables de tan exitoso inicio, de las actividades planeadas y de la entrega de la publicidad son la empresa M. Gardeazábal Asesores, una compañía de la ciudad de Bogotá, con presencia en la ciudad de la eterna primavera, cubriendo eventos con Homecenter y sus proveedores.

Katherine Murillo, trabajadora de la empresa M. Gardeazábal Asesores, comentó que habían varias licitaciones para realizar la publicidad y lanzamiento del almacén, y con un tono de seguridad agregó “pero las propuestas presentadas por nosotros fueron las ganadoras, gracias al presupuesto que presentamos y al itinerario propuesto para cada una de las jornadas”.
Comentó también que se escogió el municipio de Bello para abrir un Homecenter porque este se está presentando como una zona de desarrollo y un lugar adecuado para que las personas que viven al norte de la ciudad, no tengan que desplazarse hasta San Juan, Industriales o los Molinos, otros lugares en los que está presente este almacén. Además porque por este sector, se están realizando muchas construcciones y remodelaciones en los hogares, lo que hace que las personas se acerquen con mayor curiosidad al almacén.

Según Karen Andrea Murillo, estudiante de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Luis Amigó, vinculada a la empresa M. Gardeazábal Asesores, las épocas del año en que más son solicitados los servicios de publicidad y activación de marcas por parte de Homecenter, son en las fechas especiales, “especialmente nos llaman más en el día de la madre o del padre, en diciembre, en vacaciones o cuando se realiza la apertura de un nuevo almacén o un nuevo producto”.

Karen Andrea, quien a su vez maneja una empresa de publicidad y eventos propia, contacta mujeres y hombres jóvenes con la empresa M. Gardeazábal Asesores, quienes son los encargados de llevar a cabo el proceso de entrega de información, publicidad, y demás actividades relacionadas con la promoción y lanzamiento de Homecenter y otros almacenes de cadena, empresas o establecimientos públicos.

Para Yudi Balbín, estudiante de Gestión del Talento Humano en el Cesde y quien trabajó en la estación Niquia del metro, como repartidora de publicidad e inscribiendo constructores, mecánicos, electricistas, carpinteros y demás en el círculo de especialistas, este trabajo le resulta interesante, ya que puede interactuar con las personas, conocer sus inquietudes y sus gustos.

Asimismo añade que no es un trabajo muy pesado y con gran seguridad expresa “y no interviene para nada con mi estudio, ya que yo veo clases únicamente los sábados y en el resto de la semana puedo trabajar en algo que me llama la atención y que es bien remunerado”.

Con lo anterior queda claro entonces que aunque Homecenter es una empresa tan grande y con presencia en varios países y diferentes sitios del país, es una compañía que además de trabajadores internos, necesita contratar empresas externas para que cubran otras necesidades, como por ejemplo una de las mejores inversiones que puede hacer toda empresa o negocio, la publicidad.

Homecenter un almacén que posee tres formatos comerciales: Homecenter almacén con gran surtido de productos y elementos para decorar el hogar, Constructor materiales para obra blanca y negra al por mayor y al detal y la venta a empresas, es conocido como una de las compañías líder en lo que se refiere a mejoramiento del hogar y construcción y su reconocimiento no puede negarse que ha estado ligado a la promoción y publicidad que desde sus inicios ha tenido.
FUENTE DOCUMENTAL

3 comentarios:

carolina rendon dijo...

El reportaje acerca de las empresas de publicidad que contrata Homecenter permite claramente entender como se da este proceso y ademas esta bien redactado, presenta 3 fuentes dentro de las que se encuentra una documetal y otras dos testimoniales, en términos generales es un buen articulo que ilustra de buena manera un proceso de tercerización.

MAURO VILLA... dijo...

Este articulo esta muy buen redactado, hay un buen manejo de toda la informacion, repartida asi en los diferentes parrafos encontrados en lo leido.

este reportaje inspira mucha credibilidad y es un buen punto a fabor la informacion que suministra la compañera sobre la empresa Homecenter.

luisa ortiz dijo...

SEVEROS GAYS H.P MALPARIDos eso lo hace hasta un niño de preescolar a ver si hacen algo mas bueno mediocres un dia de estos les doy clases perros(a)....